En el primer año en funcionamiento de los trenes Avlo, la línea 'low cost' de alta velocidad de Renfe, estos han transportado a 6,3 millones de viajeros en la ruta entre Madrid-Barcelona y Figueres-Vilafant (Girona), incluyendo a los usuarios de los Ave. Con este refuerzo del servicio de alta velocidad entre Madrid y Cataluña, pasando por Zaragoza y Calatayud (Aragón) y Guadalajara (Castilla la Mancha), Renfe ha conseguido recuperar más de 4 millones de clientes a esta y al mismo tiempo triplicar los viajeros respecto al mismo periodo entre 2020 y 2021.
Los primeros trenes Avlo comenzaron a circular el 23 de junio del año 2021 en este trayecto con precios desde los 7 euros por viaje. Este refuerzo ha permitido a Renfe poder aumentar las frecuencias, hasta las 25 diarias por sentido entre Barcelona y Madrid.
Los trenes Avlo tienen capacidad para 438 viajeros por vehículo (un 20% más de plazas respecto a los trenes de la serie 112) y pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora
Los trenes Avlo tienen capacidad para 438 viajeros por vehículo (un 20% más de plazas respecto a los trenes de la serie 112) y pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. Además, son vehículos de emisión cero al circular con electricidad 100% procedente de fuentes renovables.
Los 6,3 millones de viajeros transportados en el último año han permitido evitar la emisión de 342.000 toneladas de CO2 (las que se hubieran generado si se hubieran desplazado en coche privado) y de 761.000 toneladas de CO2 si lo hubieran hecho en avión.
El pasado 21 de febrero se puso en circulación el corredor de Avlo entre Madrid y Valencia, con paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel (Valencia).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios